INMUNOTERAPIA ALÉRGICA PROTOCOLO

    1. Terapia inmunológica con más de 100 años en uso y es la única cura de Rinitis/Asma (OMS-WAO 2015). Consiste en “VACUNAS” subcutáneas o sublinguales, en las que vienen los extractos alergénicos modificados que más afectan al paciente y causan su enfermedad.

    2. BIOALERGIA cuenta con esta terapia más de 7 años en concepción, siendo los que más pacientes llevamos a nivel nacional. además, contamos con vacunas de última generación subcutánea y oral.

    3. El tratamiento consiste en una fase de inicio de 2 a 4 semanas y luego mantención una dosis mensual por un periodo de 3 a 5 años para conseguir la resolución.

    4. La coordinación esta llevada por nuestro equipo de trabajo, se les entrega un carné de vacunación y controles médicos cada 2 a 3 meses (sin costo).

    5. El paciente se selecciona bajo una prueba de alergia cutánea realizada en BIOALERGIA, esto porque este test cutáneo debe ser bajo el protocolo internacional, ajustado a cada paciente.

    CONTRAINDICACIONES: prácticamente ninguna, salvo pacientes con enfermedades terminales, inmunosuprimidos, enfermedad no alérgica, o asma con deterioro de la función pulmonar.

    • Nuestro equipo se encarga de explicar toda la parte práctica y costos del tratamiento, coordinándose con el paciente ante cualquier eventualidad y en comunicación vía WSP y/o teléfono.

    • Reacciones adversas son mínimas, a lo más un enrojecimiento en la zona de la inoculación, que es subcutánea zona dorsal del brazo.

    CAUSAS DE TÉRMINO DE TRATAMIENTO:

    • Que no haya una respuesta positiva a la décima dosis de mantención

    • Que el paciente no asista a los controles agendados como máximo cuatro meses en la fase de mantención, salvo por alguna razón certificada

    • Que el propio paciente abandone el tratamiento.

 

[contact-form-7 id=”4530″]